Hablemos de #Marketing #Publicidad y #SocialMedia en tiempos de COVID-19



Apostar fuerte y reinventarse

Estamos en una escenario histórico con desafíos a los que nunca antes una economía global se había enfrentado, la realidad es que no sabemos cuánto va a durar esta situación de aislamiento y cierre. Por esto, quedarse de brazos cruzados no es una alternativa, mientras que los datos muestran que buscar oportunidades en el ámbito digital sí lo es. Ahora:

¿Qué es el #Marketing?

Es la aplicación de las estrategias de comercialización llevadas a cabo en los medios digitales. Todas las técnicas del mundo off-line son imitadas y traducidas a un nuevo mundo, el mundo online. En el ámbito digital aparecen nuevas herramientas como la inmediatez, las nuevas redes que surgen día a día, y la posibilidad de mediciones reales de cada una de las estrategias empleadas.


¿Qué es #Publicidad?

Es una forma de comunicación que intenta incrementar el consumo de un producto o servicio, insertar una nueva marca o producto dentro del mercado de consumo, mejorar la imagen de una marca o re posicionar un producto o marca en la mente de un consumidor.


¿Qué es #Social Media?

Es el conjunto de acciones que lleva a cabo una empresa, institución o profesional independiente, para promover sus productos/servicios y construir un vínculo con su público objetivo con la ayuda de las redes sociales y blogs.


El conjunto de estos tres conceptos es una oportunidad perfecta para que las empresas puedan apuntalar al vínculo emocional con sus clientes y potenciar sus ventas. Se nos ha enseñado como trabajar con distancia social y el tema de la asepsia como futuro inmediato. Como debían ser los accionados con nuestros vendedores, y de qué manera afrontar al comprador.


El Covid-19 ha disparado los beneficios de los negocios que invierten en marketing digital. Como en todas las guerras, y esta no deja de ser una, hay sectores que se están viendo beneficiados y otros muy perjudicados, pero la respuesta está en cómo invertir en estrategias y herramientas on-line. Ha sido un gran impacto en el ecosistema digital.


Si nuestros costumbres de compra ya habían intentado tomar otras direcciones, debido a la sumersión en nuestras vidas de empresas como Amazon o Ebay, a medida que el nuevo Corona virus barre el mundo, los consumidores se ven ahora forzosos a pasar de un extremo a otro drásticamente con sus comportamientos de consumo y compra, dependiendo así de la conectividad digital para realizar la práctica.

50 vistas1 comentario
Suscribete a Nuestro Boletin 
LogoJun2020WhiteNoBorder.png
  • WhatsApp
  • Facebook
  • Instagram
  • Youtube