¡Si tienes un negocio debes leer esto!

Actualizado: jul 4

¡Si tienes un negocio y quieres 3 pilares claves para que sobreviva a esto tan grave que esta pasando debes leer hasta el final de esta publicación!

Lo que esta pasando...

Durante los últimos meses el mundo ha sufrido un cambio que de manera radical ha alterado el curso de todos los negocios a como lo conocíamos, empresas gigantescas como Airbnb están a punto de declararse en banca rota, otra muchas en áreas como ropa, turismos, aerolíneas, compañías de autos, petroleras entre otras muchas más ya quebraron y el mundo está a punto de ver una CRISIS y OPORTUNIDAD nunca antes visto.


El COVID ha hecho que los negocios no digitales corran a lo digital y los que ya estaban en el área digital les ha tocado reinventarse o en este momento están siendo masacrados por quienes, si lo hicieron, ya que toda la tecnología ha aumentado su velocidad de crecimiento.

En este momento el marketing digital y la publicidad se están reinventando a velocidades nunca antes vistas, creo que puedes ver en internet que la venta de cursos, talleres, servicios y productos vendidos por E-COMMERCE es algo masivo en este momento.


Estamos a punto de sufrir un caos económico a nivel mundial nunca antes visto así te guste o no, pero personalmente yo soy una persona totalmente creyente en la Ley del Caos y su capacidad para crear belleza, si vemos históricamente empresas en quiebra, países que han vivido mucho caos como China o varios en Europa hoy en día son potenciales mundiales por que se reinventaron, hace medio siglo CHINA no era nadie hoy en día esta a punto de ser el país mas rico del mundo, por que su capacidad de reinvención y aprovechar las oportunidades que genera el caos es simplemente algo memorable.


Y es por eso que hice esta nota, por que quiero ayudarte realmente a conocer algunos secretos que marcaran la diferencia en tu negocio durante todo lo que viene, quizás no me conozcas pero brevemente te comento sobre mí, durante los últimos 11 años he tenido diferentes tipos de negocios propios que van desde servicios, negocios digitales, spas, ropa, freelance y actualmente me dedico al Mercadeo en Red y además soy el CEO y fundador de JS Technologies una compañía prácticamente dedicada a tecnologías de marketing, en otras palabras ayudamos a los negocios a crecer y vender más en línea, además de asesorarlos y guiarlos ya que con tanta velocidad la confusión es una constante, pero más allá que hablarles sobre mi o mis negocios lo que quiero es que puedas confiar en esto que te voy a regalar por que todo lo que leerás lo escribir en base a mi experiencia, conocimiento y son cosas que me han dadi resultados.


¡Lo que debes saber!

A continuación, voy a dejarte 3 Pilares Claves para que tu negocio sobreviva y tenga éxito durante este proceso que estamos a punto de vivir:


1. ¡Usa si o si la tecnología, no es opcional!

  • Mira hoy en día no tener presencia digital es literalmente como dispararse en el pie, si en tu campo los demás lo hacen y tu no ¡te van a aniquilar! ¡te van a destruir! simplemente en unos meses tu negocio no existirá, siento ser tan duro, pero es la realidad y si no te gusta te recomiendo encarecidamente no seguir leyendo esta nota o te vas a poner a llorar.

  • Hoy en día una pagina web o las redes sociales son la forma mas inteligente de vender y hacer crecer un negocio sin gastos altos además el secreto de los negocios esta en servir a muchas personas y todo el mundo está en línea, si sigues creyendo que las tiendas físicas estarán vivas por mucho tiempo lamento decirte que estas muy equivocado y si no el tiempo lo dirá. Se que el cambio da miedo y es incómodo, pero o cambias o te cambian.

Ejemplo de esto:

  • Eres una tienda de ropa o vendes servicios como servicios legales, salud, belleza etc y te promocionas por volantes, radio o el periódico del pueblo, boca a boca o simplemente quien llegue.

  • Buenos insisto compite con el internet a ver que tal te va, sabias que Facebook tiene más de 2.271 millones de usuarios a nivel mundial. Y que en promedio los usuarios de internet a nivel global invierten 6 horas y 42 minutos en línea, todos los días.

2. ¡Reinvéntate! deja de usar lo que siempre has usado y evoluciona:

  • Mira estamos en un momento en el cual todo cambio y si has notado que tus ventas en línea bajaron es por que ya la estrategia que usabas está obsoleta, todas la estrategias se renuevan a velocidades altísimas y si aún crees que luego del COVID y este periodo todo volverá a ser normal ósea HELLOU ubícate eso no es así, es como que en este momento se sigan usando motores de vapor luego de que ya se inventaron los de combustión y hay que ver hacia delante hasta la combustión que aun se usa tiene sus días contados por los motores eléctricos, así que aunque medio te resulte hacer lo de siempre, si no creces, avanzas y renuevas tu estrategia estas en problemas, aun cuando tu estrategia sea un motor de combustión, recuerda los moteres eléctricos los van a reemplazar y al igual eso que funciono hace algún tiempo tiene los días contados. ¡Lo que sea que hagas para mercadearte o aparecer en línea debe EVOLUCIONAR!

  • Pero no te preocupes soy obsesivo con las soluciones no te diría lo anterior sin ofrecerte una solución clara más adelante.

Ejemplo de esto:

  • Tienes un negocio de servicios o productos que tienes una página de Facebook o Instagram y vendes por allí usando campañas básicas de Facebook con el botón AZUL de promociona tu página. Claro sal y compite con muchas compañías y expertos que día a día inventan o hacen estrategias que están a años luz, es como que yo cree una red social e intente competir con Facebook simplemente me van a desaparecer brutalmente, mejor usar Facebook como una herramienta que siempre mejora crecer y esta actualizada, así debes pensar sobre los servicios tecnológicos.

Solución a estos puntos:

  • Como un paréntesis a estos dos primeros puntos mira ya sea que no tengas presencia digital o que ya tengas y te sientas estancado o inclusive si estas bien en este momento, busca asesoría de expertos o contrata una compañía especialista en todos estos servicios por que que esto de los negocios online se esta volviendo tan complejo que hay demasiada confusión sobre que ocupo hacer y que camino seguir entiende que ya el marketing digital y la creación de contenido profesional son una profesión tan real como un abogado, si tu no te dedicas a esto y crees que apretando el botón azul de Facebook de promocionar una publicación es hacer marketing digital permíteme decir nuevamente estas con tu tiempo contado, hoy en día al igual que un abogado y un contador todo negocio necesita un área de marketing digital y no tenerla insisto es como dispararse en el pie. Recuerda cambias o te cambian.

  • Espero no haberte herido con mis palabras, por otro lado, y fijo dices ahhh si que lindo Jovan y yo con que dinero contrato a una compañía si estoy quebrado o empezando, bueno en ese caso debes aplicar este principio:

  • M.E.T. Mueve El Trasero y busca dinero he invierte o usa el internet y aprende cuanto puedas para que al menos puedas generar ingresos para pagar a quien sepa, pero mira cada quien en su área y hay una ley de liderazgo que dice que una persona es muy pequeña para hacer algo demasiado grande solo, busca aliados o compañías que te ayuden digitalizarte y vender tu producto, entiende o eres experto en marketing, diseño, programación, inteligencia artificial o eres un experto en tu producto actual pero a menos que seas hiper rico y puedas darte el lujo de vivir solo para aprender esto no funciona así y si no pregúntale a la empresa más grande de tu sector si ellos hacer el tema digital o tienen a alguien y tú mismo lo verificaras, tu dedícate a hacer un mejor producto que es el siguiente punto!

3. ¡Ya la época de lo barato vende más murió! enfócate en la calidad y el valor:

  • Mira al igual que las pajillas de plástico el tema de que el que mas vende es el más económico está igual que las pajillas aun quedan en algunos lugares pero están desapareciendo, mira muy simple tu no puedes competir contra AMAZON o empresas que venden con costos super bajos porque no pagan impuestos en un país, no tienen cargas sociales, empleados etc o intenta competir contra China jajaja para que seas una de las miles de fabricas en el mundo que quiebran por que China los aplasta! Hoy en día las personas se han vuelto demasiado delicadas por que la gran cantidad opciones que pone al mundo el internet crea consumidores delicados que eligen al que le dé más valor y la única manera de sobrevivir es ser el mejor o ser diferente y no es opcional.

  • Te doy un ejemplo yo me corto el cabello con un gran amigo mío y el costo de ese corte es mas alto del promedio y un día alguien me dijo que pagaba de mas y mi respuesta fue simple:

“Porque con el me siento muy bien y feliz, tengo las mejores conversaciones del mundo y es un gran amigo, el trato y el cariño se siente y siempre salgo mas feliz que cuando llegue. Y segundo porque su mano con el cabello es otro nivel”

  • ¿Eso te dice algo? Los negocios que sobrevivirán serán los que además de tener un producto increíble tengan un valor agregado que haga que sus productos aun sean más mágicos, enfócate en pensar cómo mejorar, ¡allí está el secreto!

Y buenos allí te deje esas 3 perlas o pilares que te ayudaran a que tu negocio sobreviva a todo lo que está pasando de corazón e desea mucho éxitos y acá estoy siempre a la orden para apoyarte!


Antes de irme de dejo algunos enlaces que pueden ayudarte:

Sígueme en Redes Sociales:

Suscribete a Nuestro Boletin 
LogoJun2020WhiteNoBorder.png
  • WhatsApp
  • Facebook
  • Instagram
  • Youtube